Teléfono: Seleccione su tienda...

Hobby Zoo

Hobby Zoo es una empresa dedicada a la venta de animales de compañía y todo tipo de productos y accesorios necesarios para el mantenimiento y disfrute de éstos.

La compañía nació en Sevilla en 1979, con la apertura de la primera tienda, fundada por Antonio Castaño. Desde entonces Hobby Zoo no ha parado de crecer, y las más de tres décadas que esta compañía lleva en el sector le han otorgado la experiencia, la responsabilidad y la pasión necesaria para posicionarse como una marca de confianza para todos nuestros clientes.

Actualmente cuenta con cerca de 70 puntos de venta a lo largo del territorio nacional y un constante compromiso por seguir creciendo día a día.


Sobre estas condiciones

Estas condiciones generales están vinculadas al funcionamiento del servicio de venta por catálogo de Hobby Zoo y su sitio web http://www.hobbyzoo.es/store/.


Cómo contactarnos

¿Quiere ponerse en contacto con su tienda habitual? ¿tiene dudas sobre un producto concreto o su disponibilidad? Recuerde siempre que estamos a su disposición a través de dos canales de contacto, nuestra dirección de correo electrónico general, desde la cual podemos ayudarle en cualquier consulta sobre la empresa o nuestros servicios, y el teléfono de cada establecimiento Hobby Zoo, donde nuestros expertos y profesionales le ayudarán a resolver sus dudas antes de realizar su compra:

  • Correo electrónico: clientes@hobbyzoo.es.
  • Teléfono: Consulta el listado de tiendas para encontrar el teléfono de contacto de tu Hobby Zoo habitual.

* Nota: para consultas sobre precios, disponibilidad de productos o posibilidad de pedidos por encargo recomendamos contactar directamente con su establecimiento Hobby Zoo más cercano para así poder ofrecer una mejor ayuda desde el mismo personal de tiendas.


Formas de pago

Reciba cómodamente su pedido en su domicilio por medio de la empresa de mensajería SEUR. Los pedidos tienen un plazo de entrega estimado de 24/48 horas para productos en existencia.

Ponemos a disposición de nuestros clientes diferentes formas de pago, siempre garantizando un pago 100% seguro y una absoluta confidencialidad de sus datos personales.

a) Pago con tarjetas de débito y crédito

Pague utilizando nuestra pasarela de pago virtual utilizando cualquier tarjeta securizada de entre las siguientes:

  • MasterCard
  • Visa
  • Visa Electron
  • Maestro
  • American Express
  • JCB
  • Discover
  • Diners Club

Esta operación conectará directamente el pago con nuestra pasarela garantizando una absoluta confidencialidad con sus datos bancarios. Si no sabes si tu tarjeta está securizada o no consigues realizar el pago correctamente con ella consulta con tu entidad bancaria para obtener una tarjeta habilitada para operaciones electrónicas.

b) Mediante ingreso en cuenta o transferencia bancaria

Si lo desea, puede ingresar el importe de su compra por ventanilla o a través de una transferencia bancaria a una de las siguientes cuentas (encontrará más información en el momento del pago durante el proceso de compra):

BANESTO/SANTANDER: ES36-0030-4199-4302-98037273
CAIXA: ES31-2100-6345-1702-00002844
BANCO POPULAR: ES47-0075-0327-0206-03383261

Esta forma de pago puede originar un retraso en la entrega de la mercancía porque es necesario comprobar que el ingreso ha sido efectuado.


Envíos y devoluciones

Envío de productos

El plazo de envío estándar* para productos en existencia es de 24 a 48 horas, pudiendo ampliarse a 7 días hábiles para productos fuera de existencia o cuya existencia haya que solicitar a proveedor.

* Nota: Algunos productos especiales, p.ej. acuarios, pueden exigir un tiempo de aprovisionamiento mayor en cuyo caso se le mantendrá informado del estado de su pedido en todo momento.

Hobby Zoo garantiza la satisfacción de la compra, ofreciendo la posibilidad de devolver la mercancía si no está conforme con ella o si llega en mal estado.

a) El producto llegó roto, defectuoso o no ha se encontraba en buenas condiciones tras el transporte.

En el caso en el que la mercancía le haya llegado en mal estado, Hobby Zoo se hará cargo de todos los costos tanto por la devolución, como por el reenvío en el caso de que fuese necesario. Para poder ejercer el derecho a devoluciones y reenvíos es importante seguir las siguientes indicaciones:

1. Revise y anote cualquier irregularidad

  • Si recibe la caja en mal estado, siendo evidente una rotura por parte de la agencia de transporte, anote en el albarán o medio de confirmación de la recepción que ésta no ha llegado en buen estado, poniendo junto a la firma "DEFECTUOSO". Si percibe indicios evidentes de que el contenido está roto, mantenga el embalaje en el estado en que lo reciba.
  • Si una vez abierto el paquete comprueba que algo está mal, deberá empaquetarlo con el embalaje original y contactar con Hobby Zoo para que solicitemos orden de recogida en su domicilio.

2. Contacte con nosotros

  • Contacte con nosotros a través de la dirección clientes@hobbyzoo.es e infórmenos de la incidencia indicando el número de su pedido y la descripción de lo ocurrido. Nuestro departamento de Atención al Cliente se pondrá en contacto con usted en un plazo de 24 horas hábiles para acordar una recogida.
  • La recogida se hará efectiva por parte de la empresa de mensajería SEUR, sin coste alguno para el cliente.

3. Reponemos su mercancía o devolvemos el importe

  • Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes y tras un periodo de revisión de hasta 7 días hábiles, abonaremos el importe de la misma o se la repondremos sin ningún coste para usted.

b) Desistimiento.

La Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista le permite evaluar su pedido durante SIETE días hábiles a partir de su recepción, de manera que, durante ese periodo pueda devolver el producto si no es de su agrado.

Para poder ejercer ese derecho, la mercancía tendría que encontrarse en perfecto estado y en su embalaje original, pudiéndose realizar una depreciación de su valor original si no se da esta circunstancia. Podrá optar entre realizar otro pedido, o solicitar la devolución del importe del mismo utilizando el mismo medio utilizado para pagarlo, o uno equivalente.

Según lo establecido en el artículo 45 de la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, no se admitirá el ejercicio del derecho de desistimiento sobre productos perecederos (con una caducidad inferior a un mes).

Envíos de animales

Los tiempos de entrega y condiciones de envío de animales están sujetos a condicionantes externos; por ello, y por la preocu.


Modificación de pedidos

a) El pedido no ha comenzado a procesarse

Cualquier modificación que solicite sobre el pedido antes de haber comenzado a procesarse se realizará sin que suponga cargo alguno. Hobby Zoo calculará nuevamente el importe de la factura para ajustarlo a la nueva situación.

b) El pedido ya ha sido procesado

Si el pedido ya ha sido procesado tendría que realizarse una devolución, en cuyo caso le informaríamos de los gastos generados antes de confirmarla.